martes, 24 de junio de 2014

PLAN DE CLASES SEGÚN EL MODELO ASSURE


TEMA: Psicología de la Salud

Analizar al aprendiz
Los estudiantes son jóvenes de 18 años en adelante. Estudiantes de grado de la universidad, que están tomando la asignatura “Psicología de la Salud”. No tienen conocimientos previos sobre el tema pero cuentan con habilidades en el uso de la tecnología.

Establecer Objetivos
Objetivo general
Conocer la importancia que tiene la psicología de la salud en el campo de la salud.
Objetivos específicos
Analizar la conducta de salud y prevención primaria.
Analizar la conducta de los pacientes en el escenario de tratamiento.
Conocer el manejo de las enfermedades crónicas y terminales.

Selección de métodos y medios
El método que se utilizará será un método teórico-práctico donde se debatirán en el curso los conceptos básicos del tema y se investigará en algunos centros de salud diversas informaciones correspondientes al mismo demo que se logre obtener un mayor dominio del tema.

Utilización de Medios y Materiales
Diapositivas
Videos de la red y videos realizados en el centro de salud visitado
Practicas de caso para realizar en grupos de 2
Materiales impresos sobre el tema del libro “Psicología de la Salud” de Shelley Taylor. Editora MC Graw-Gill Sexta Edición. México 2007.
Reportes sobre las informaciones recopiladas en el centro de salud.

Buscar la participación del aprendiz
En este apartado el estudiante es el foco de atención. Se busca que los participantes sean capaces de analizara la conducta de salud y la prevención primaria como también la conducta de los pacientes en el escenario de tratamiento.

Evaluación y revisión
Esta es la etapa final donde se pone en tela de juicio, la medición de los conocimientos y destrezas del estudiante antes de empezar el tema y después de la instrucción, esto para determinar que tan efectivo ha sido el tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario